Estaciones automáticas/desatendidas. También Baleares anula el Decreto que obligaba a disponer de personal.

09 / 02 / 2017

Tras el informe de la CNMC del pasado verano y la anulación de la normativa que obligaba a disponer de personal en las EESS en Aragón, se han venido generando otras noticias de gran relevancia en este sentido.

La Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana emitió un informe, similar al de la CNMC, pero añadiendo que si las Cortes Valencianas aprobaban una normativa de este estilo, podrían incurrir en responsabilidades patrimoniales frente a los titulares de las gasolineras, por el daño que produjera esta obligación. Actualmente el procedimiento legislativo en esa CCAA se ha ralentizado de forma considerable. Otro tanto está sucediendo en Asturias.

Esta misma semana hemos conocido que el TSJ de Baleares ha anulado el Decreto autonómico que obligaba a disponer de personal. De forma expresa y clara la sentencia dice, en su artículo quinto, lo siguiente:

De este modo Castilla y León es la única CCAA que tras el informe de la CNMC ha legislado en contra de las EESS automáticas, y en forma de Ley, más complicada de modificar o anular.

Mientras tanto desde URCACYL seguimos trabajando para lograr la modificación de la Ley 1/2016 de CyL, a través de la tramitación de la ILP que todos conocéis, de cuyos próximos pasos os informaremos en breve.

Y a nivel nacional se sigue trabajando a todos los niveles técnicos, administrativos, judiciales y políticos para resolver el problema creado por una normativa que no debió ver la luz en ningún momento.

En definitiva, nuevas noticias y bien encaminadas hacia el objetivo que tenemos entre manos.