Composición de Urcacyl

En el esquema de organización de Urcacyl, las Cooperativas socias están representadas por los distintos órganos de gobierno que se indican a continuación.

Consejo Rector:

18141El Consejo Rector es el principal órgano de gobierno de la organización, con posibilidad de renovación cada cuatro años. Es también el órgano de gestión y representación de la Asociación, estableciendo las directrices generales de actuación de acuerdo a la política fijada por la Asamblea. Se reúne al menos una vez al trimestre y está constituido por los representantes sectoriales de las cooperativas, elegidos democráticamente por la Asamblea General.

 

PRESIDENTE: GABRIEL ALONSO RESINA (Sector Vino)

VICEPRESIDENTE: FERNANDO ANTÚNEZ GARCÍA (Sector Porcino)


SECRETARIO:
 ARMANDO CABALLERO VADILLO (Sector Herbáceos)


VOCALES:

JAVIER NARVÁEZ JIMÉNEZ-LAIGLESIA (Sector Remolacha)
LEOPOLDO QUEVEDO ROJO (Sector Suministros)
FRANCISCO JAVIER BLANCO MIGUEL (Sector Piensos)
JAVIER AZPELETA HIERRO (Sector Vacuno)
ARTURO AMIGO ALBA (Sector Frutas y Hortalizas)
MARCELIANO NAVARRO CASAS (Sector Ovino)
JESÚS CARRIÓN RECIO (Sector Patatas)


INTERVENTORES:
JOSE LUIS PÉREZ, FERNANDO HERRERO y LUCAS FERRERAS ZAMORA

Asamblea General

La Asamblea es el órgano supremo de gobierno. Está constituida por los representantes de cada una de las cooperativas asociadas.

La Asamblea se reúne con carácter ordinario una vez al año y en ella se aprueba el informe de gestión social y las cuentas anuales del ejercicio inmediatamente anterior, a la vez que se propone el plan de actuación y presupuesto para el ejercicio en curso.
Todas las cooperativas tienen en la Asamblea General derecho a voz y derecho a voto en proporción a su facturación sectores y número de socios.

Consejos Sectoriales

Forman partes de los mismos  los representantes de las cooperativas de cada uno de los sectores. Se reúne, cuando las circunstancias lo requieren, a instancias del presidente o de las cooperativas del sector.