¿Cuáles son nuestros objetivos?

18137Urcacyl, desde el inicio de su andadura en 1987, se marca como prioridad la mejora del cooperativismo agrario de Castilla y León, definiendo desde el primer momento unos objetivos muy claros:

 

1. La representación y defensa de los intereses específicos de las Cooperativas agrarias

2. Fomentar la difusión de los principios cooperativos, así como la educación y formación cooperativa.

3. Promoción y organización de servicios y actuaciones de interés general para el cooperativismo agrario.

4. Participar efectivamente en las instituciones y organismos de la Administración Autonómica, que tengan relación con el cooperativismo agrario.

5. Ejercer la conciliación en los conflictos surgidos entre las Sociedades Cooperativas que asocien o entre éstas y sus socios.

A Urcacyl pertenecen en la actualidad cerca de 200 cooperativas agrarias de la Región, que agrupan a más de 40.000 agricultores y ganaderos, que facturan más de 1.500 millones de euros anuales y que generan aproximadamente unos 3.000 puestos de trabajo.

Además, y como interlocutor de estas cooperativas agrarias, Urcacyl mantiene vínculos estrechos con las más importantes organizaciones relacionadas con el sector:

– Urcacyl está presente en la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).

– Pertenece, a través de CCAE, al Comité General de Cooperativas Agrarias (COGECA) con sede en Bruselas y a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

– Pertenece al Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León y al Consejo Superior Regional para el fomento del cooperativismo agrario.

– Igualmente forma parte de la Confederación de Cooperativas de Castilla y León y del Consejo Superior Regional para el fomento del Cooperativismo.

– Está presente a través de sus representantes en los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen.