URCACYL ORGANIZA UN NUEVO CAMPUS PARA JÓVENES COOPERATIVISTAS

23 / 12 / 2019

El evento se celebrará en el Parador de  Cervera de Pisuerga los días 12,13 y 14 de febrero de 2020

Durante los días 12, 13 y 14 de febrero se celebrarán en El Parador de Cervera, sito en Cervera de Pisuerga (Palencia) las V Jornadas de Jóvenes Cooperativistas organizadas por Urcacyl con la colaboración de las Cajas Rurales y la Junta de Castilla y León. Este encuentro reunirá durante tres días a más de treinta jóvenes socios e hijos de socios de Cooperativas agroalimentarias  de Castilla y León

Urcacyl persigue con estas jornadas propiciar la convivencia y el intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes provincias, sectores y cooperativas y ello, dándoles una formación básica en temas cooperativos, agropecuarios y empresariales, a los futuros miembros de Consejos Rectores, haciéndoles ver que aunque se queden pocos en los pueblos, no están solos y deben mostrarse orgullosos de ser agricultores o ganaderos cooperativistas.

En el apartado formativo se abordarán, por expertos profesores pertenecientes al ámbito universitario y empresarial, temas relativos al régimen económico y social del cooperativismo, al funcionamiento de sus órganos de gobierno, a la responsabilidad social y a la necesidad de disponer de estrategias de futuro. Además se expondrán materias relativas a la PAC, los contratos, arrendamientos y herencias,  régimen fiscal de las explotaciones agrarias y medidas de apoyo de la Administración al cooperativismo y a los jóvenes. También se abordarán temas relacionados con la distribución alimentaria, la ética empresarial, los medios de comunicación y el sistema crediticio.

En las Jornadas también participará el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y diariamente se celebrarán tertulias con personas ligadas especialmente al cooperativismo, para que cuenten sus vivencias y la forma de gestionar este tipo de empresas. Se trata de que los asistentes conozcan de cerca diferentes realidades cooperativas y sus elementos diferenciadores con respecto a otro tipo de sociedades.

Si eres joven menor de 35 años y cooperativista, infórmate en tu Cooperativa e inscríbete en la ficha que se adjunta lo ante posible, porque las plazas son limitadas.

FICHA DE INSCRIPCION