El Consorcio de Promoción del Ovino cierra un 2017 como COOPERATIVA DE 1ºGRADO

04 / 07 / 2018

Un año 2017 con muchos cambios, y asumiendo nuevas obligaciones, nuevos retos y más competencias desde el Consorcio de Promoción del Ovino como cooperativa de 1º Grado.

Como ganaderos que lo somos, y que queremos seguir siéndolo, estamos asistiendo a unos años muy difíciles por los bajos precios percibidos por nuestra leche y por nuestros lechazos y corderos.

No nos faltan problemas en el camino que iniciamos en el año 2017, pero seguimos trabajando juntos con el firme objetivo de mejorar la rentabilidad de las explotaciones de nuestros socios. Invirtiendo en la mejora de nuestras instalaciones y en nuevas tecnologías para obtener productos lácteos y cárnicos de mayor valor, reduciendo los costes y organizando los recursos humanos para mejorar el servicio y la atención al ganadero.

Hemos cerrado un primer año de trabajo con un incremento del 16% en nuestra cifra global de negocio, alcanzando los 73.3 M €. Se han incrementado las ventas de leche en el mercado europeo en un 30% respecto al 2016.

Durante el año 2017 se han comercializado:

El volumen de lechazos comercializados ha superado las 137.000 cabezas.

El volumen de vacunos comercializados ha alcanzado las 8.000 cabezas.

El volumen de suministros ha superado las 55.000 tm.

El volumen de leche de oveja comercializado ha alcanzado los 60 millones de litros.

Durante este año 2017 hemos sido reconocidos como Entidad Asociativa Prioritario en Castilla y León, lo que permitirá a nuestros socios conseguir ayudas en mejores condiciones.

Y, somos desde diciembre de 2017 Entidad Asociativa Prioritaria Nacional reconocida por el MAPAMA, lo que nos permite abordar en este año 2018 inversiones por importe de 3 M € para mejorar las instalaciones de la cooperativa en beneficio y al servicio del ganadero.