El presidente Herrera inaugurará el V Congreso de las Cooperativas Agrarias de Castilla y León.

19 / 10 / 2016

En la inauguración será acompañado por el presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca y por el presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, Nicanor Santos.

Este es un momento clave para el cooperativismo, que estos días ha visto publicado el Decreto de Entidades Asociativas Prioritarias, que propiciará el dimensionamiento de las cooperativas, y en los que se prepara el Decreto que regulará la interlocución de las Cooperativas en el Comité Asesor Agroalimentario y en el Comité del Cooperativismo Agrario.

cylv2El V Congreso de Urcacyl que se celebra en León, abordará  los retos de las Cooperativas Agrarias de la región, reuniendo a más de 370  cooperativistas y a 22 expertos en cooperativismo y en política y economía agraria. 

Se abordarán cuestiones de máxima relevancia como el futuro de la PAC, el crecimiento empresarial, la incorporación de jóvenes y mujeres al cooperativismo agroalimentario de la región, la prestación de servicios, la tecnología e innovación, el marketing y la comunicación de estas empresas, o su relación con los agentes de la distribución y la forma de afrontar los desequilibrios de la cadena alimentaria.

Para Gabriel Alonso, presidente de Urcacyl “es una ocasión de tomar el pulso a estas empresas de la economía social,  claves para el desarrollo del medio rural, la fijación de la población y el mantenimiento de miles de explotaciones agropecuarias”

URCACYL es la entidad que representa y defiende los intereses de las cooperativas agro-alimentarias en Castilla y León. Asocia a las 150 principales empresas cooperativas de la región, que facturan en su conjunto una cifra superior a los 2.460 millones de euros, que cuentan con una base social de alrededor de 45.000 agricultores y ganaderos y que generan de forma directa más de 2.500 puestos de trabajo. 

El Auditorio Ciudad de León acogerá los días 19, 20, 21 de octubre la celebración de la V edición del Congreso de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, organizada por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, URCACYL bajo el lema Creamos Valor

Más información en www.congreso-urcacyl.es