29 / 03 / 2019
El ahorro, la eficiencia energética y el uso de tecnologías en energías renovables, se han convertido en una herramienta clave en la actividad agroalimentaria, que es preciso impulsar e implantar en los procesos productivos de las explotaciones y de las cooperativas.
La eliminación del “impuesto al sol”, ha abierto unas enormes posibilidades al empleo de estas tecnologías en naves agrícolas, ganaderas o de industria agroalimentaria, así como en el bombeo de agua para riego.
Gracias a este convenio, las cooperativas socias tendrán la posibilidad de analizar sin coste ni compromiso previo la viabilidad técnica y económica de la implantación de sistemas de generación de energía eléctrica a partir de instalaciones fotovoltaicas, así como la ejecución material del proyecto en su conjunto, con el objetivo de reducir su consumo energético y/o diversificar sus ingresos por la venta de dicha energía o de sus excedentes.
Además del ahorro de costes energéticos, el uso de las fuentes de energía verde, mejoran la imagen de sostenibilidad al reducir su huella medioambiental y contribuir en la lucha contra el cambio climático.
La empresa Artico (www.grupoartico.com), ya conocida por los socios de URCACYL, ofrece diversas formas de trabajo, incluida la llave en mano, así como distintas formas de financiación de las instalaciones a través de entidades bancarias y empresas de servicios energéticos, que incluso permiten no realizar ningún desembolso por la inversión inicial.
Para más información o solicitud de estudio, contactar con Urcacyl.