La bodega cooperativa Viña Vilano saca al mercado el Think Pink 2016

20 / 03 / 2017

El Think Pink 2016 de Viña Vilano forma parte de un proyecto vitícola y enológico que se propone exprimir las casi inagotables posibilidades de las más de 300 hectáreas de viñedo de la cooperativa. Es un vino perfecto para acompañar los productos y la cocina de esta recién estrenada primavera, pero también para degustar a cualquier hora del día e incluso amenizar una velada chill out en una terraza junto al mar.     

            El nuevo vino es uno de los primeros Riberas en sumarse a la nueva y cada día más pujante tendencia de los rosados blush. De color rosa escarchado con reflejos grises y azulados, de expresiva nariz  e intenso paladar, lo firma José Carlos Álvarez, ingeniero agrónomo y director técnico de la bodega y uno de los enólogos del momento en la Ribera del Duero, con sólida experiencia en algunas de las grandes firmas elaboradoras de la zona.  

            Pero lo más interesante del futuro de esta bodega sólo ha comenzado a escribirse. Entre los proyectos inmediatos de los responsables de Viña Vilano, encabezados por su director general, Desiderio Sastre,  hay dos tintos que ya han comenzado a excitar la curiosidad de la crítica vinícola. Uno que incorpora cierta proporción de cabernet sauvignon y merlot, cuya salida al mercado tendrá lugar el próximo otoño, y otro –concebido para codearse con la élite del Duero a partir de su lanzamiento, previsto para 2018- elaborado con los tempranillos más viejos de la propiedad, procedentes de una parcela escogida de la viña que da nombre a la bodega.  

            Fundada en 1957, Viña Vilano es una bodega con instalaciones y equipos de última generación, así como una filosofía empresarial plenamente instalada en la modernidad. Uno de sus principales activos está en sus parcelas de viñedo, en las que abundan las cepas centenarias, en su mayoría situadas dentro del municipio de Pedrosa de Duero, reconocido mundialmente como cuna de los mejores tempranillos de la Ribera del Duero.