02 / 02 / 2017
Dehesa Grande, cooperativa salamantina es la nueva proveedora de carne de vacuno de la categoría “ternera de la denominación Dehesa Grande-Tierra de Sabor” de Carrefour.
En total diez grandes hipermercados repartidos por Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid (Parquesol, Vallsur y Valladolid 2) y Zamora cuentan ya con una serie de referencias de productos (filetes de primera a, filetes primera b, chuletón, etc….) ubicados en la zona de carnicerías. Cada envase cuenta con el logotipo de la denominación “Dehesa Grande-Tierra de Sabor” y con la etiqueta de trazabilidad que garantiza la frescura y calidad que aporta la cooperativa.
En la oferta de lanzamiento se está sirviendo en torno a 30.000 kilos de carne de ternera en los diez centros, una cantidad que “se espera superar según se vaya posicionando el producto”, según comenta el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.
El convenio de colaboración, que fue suscrito por el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, pretende reforzar la presencia nacional de la cooperativa salamantina, consolidándose en el mercado como un referente en carne de vacuno.
Esta línea de negocio de la cooperativa contempla la creación de nuevos empleos en la sala de despiece de Dehesa Grande, nueva maquinaria de envasado y un incremento en logística. “En cuanto los productos de nuestra cooperativa se vayan afianzando en los diez establecimientos de Castilla y León, somos conscientes de que debemos adaptarnos a la demanda existente y apostar por nuevas inversiones”, subraya Octavio.
Los casi 600 socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado. Entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero. El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico. Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.