Las ventas de Bodega Cuatro Rayas aumentan un 17% hasta los 27 millones de euros

01 / 02 / 2017

Incorpora al ingeniero Luis Miguel Bernardo González como director de Operaciones y ultima la puesta en marcha de una nueva embotelladora que permitirá duplicar su capacidad de producción

Lanza nueva imagen corporativa: un emblema clásico que actualiza y pone en valor la imagen y la reputación de los vinos de Agrícola Castellana

1. Luis Miguel Bernardo Gonzalez en las instalaciones de la nueva embotelladora de Bodega Cuatro Rayas 

Bodega Cuatro Rayas, líder en elaboración y comercialización de vino blanco en Castilla y León, cerró el ejercicio 2016 con una cifra de facturación que supone un nuevo récord en sus más de ochenta años de historia: más de 27 millones de euros, cuantía un 17 por ciento mayor al ejercicio precedente y que posiciona a la bodega una vez más entre las cinco mayores de las denominaciones de origen de Castilla y León por riqueza generada.

    Con más de 300 socios que poseen en torno a 2.300 hectáreas de viñedo propio embotellan en torno a una quinta parte del vino de la Denominación de Origen Rueda. Emplea en la actualidad a más de 70 trabajadores. Con la añada 2015, la bodega lanzó al mercado dos nuevas referencias de vino que han impulsado su crecimiento: ‘Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias’ (un verdejo sobre lías de venta exclusiva en hostelería) y ‘Cuatro Rayas Ribera del Duero Roble’, una edición limitada de tinto que supuso el primer acercamiento de la firma a dicha denominación de origen.

    La compañía, por otro lado, ultima la construcción de su nuevo almacén y embotelladora, la cual estará lista en primavera. Por ello, ha incorporado al ingeniero vallisoletano Luis M. Bernardo como nuevo director de Operaciones. Bernardo, con dilatada experiencia en sectores muy competitivos como la Automoción, está inmerso en la puesta en marcha de la línea embotelladora (cuya maquinaria es en su mayoría de fabricación española). La línea permitirá duplicar la capacidad de embotellado, lo cual supondrá poder ajustar tiempos con el objetivo de dar un mejor servicio a los cada vez más millones de clientes de la bodega, los cuales está situados en más de sesenta países.

 Nueva imagen corporativa

Agrícola Castellana, nombre fundacional de la firma, apostará a partir de ahora por el nombre por el que es conocida de manera popular: Bodega Cuatro Rayas. Este nombre viene dado de su marca más reconocida: Cuatro Rayas. Pero en esta bodega ubicada en La Seca, la cuna del Verdejo de la DO Rueda, se elaboran otra treintena de marcas. Azumbre, 61, Visigodo, Nave Sur, Cantarranas, Bitácora, Dolce Bianco y un largo etcétera de blancos, tintos y rosados que muchas veces no son identificados como vinos de la firma vallisoletana. Por ello, la bodega ha creado un nuevo emblema que se irá incorporando de manera paulatina a las marcas de vino que comercializa, sustituyendo a la referencia Agrícola Castellana. No obstante, no sustituirá a la imagen y tipografía inglesa que ahora aparece en las etiquetas tradicionales de la marca Cuatro Rayas. El nuevo símbolo nace con el objetivo de consolidarse como nexo identificativo de la firma cooperativa Agrícola Castellana. Este logotipo que acompaña al nombre y al año 1935 está compuesto por cuatro botellas entrelazadas a semejanza de un hashtag (#) y que recuerda de alguna manera a un hierro de marcar o lacre.

 Supone, en este sentido, un símbolo que aúna tradición y modernidad y que se usará en 3 tres versiones que se usarán según la adecuación y necesidad de medio en su más amplio espectro: etiquetas, embalajes, papel, formatos digitales de fotografía o vídeo, etc…). Un emblema clásico que actualiza y pone en valor la imagen y la reputación de los vinos de Agrícola Castellana.