URCACYL CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL EN LAS INSTALACIONES DE ACOR EN OLMEDO

07 / 05 / 2018

Los cooperativistas asistentes visitaran las instalaciones de la Cooperativa

Más de noventa cooperativistas en representación de las Cooperativas Agrarias de Castilla y León participarán mañana, día 8 de mayo en la XXXI Asamblea General de Urcacyl, que se celebrará en el Salón de Actos de la Planta de Tratamiento de Aceites y Oleaginosas de ACOR, sita en Olmedo.

En esta Asamblea de la Organización Regional de Cooperativas, en la que se realizará un balance de las actuaciones desarrolladas en el ejercicio pasado, su presidente, Gabriel Alonso se referirá al cambio operado con respecto a las Estaciones de servicio desatendidas, tras la presentación por Urcacyl de una ILP y la amenaza de sanciones al estado español.  También se referirá a la preocupación por los cambios que se pueden producir en la futura PAC y comentará las modificaciones introducidos en la nueva Ley de Cooperativas

Alonso también expondrá la preocupación de las cooperativas por la incorporación de jóvenes y mujeres a estas Entidades así como los avances experimentados en regulación de las Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias de carácter regional y nacional y a la necesidad de formación de los Consejos Rectores. Comentará los talleres de frutas realizados en los colegios y la próxima celebración de la XVII Edición de los Premios Manojo.

Los asistentes serán informados de la próxima realización con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería de un Plan estratégico para el cooperativismo de la región.

Tras la Asamblea que será clausurada por Eduardo Cabanillas, Secretario General de la consejería de Agricultura y Ganadería  los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las Instalaciones de la Cooperativa ACOR

Es para URCACYL toda una satisfacción el celebrar su asamblea anual en la cooperativa ACOR, una de las 10 mayores cooperativas de primer grado de España y cuyo secretario, Javier Narváez, forma parte del Consejo Rector de Urcacyl.