08 / 05 / 2019
En la reunión, Francisco Igea establece como prioritario para Castilla y León el sector agropecuario.
La Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León -Urcacyl- con motivo de los próximos comicios electorales, ha iniciado una ronda de contactos con los grupos políticos que previsiblemente cuenten con representación parlamentaria en Castilla y León, al objeto de compartir con ellos las necesidades de las cooperativas y hacerles ver la importancia que tienen a nivel económica y social.
En la reunión, que ha transcurrido de una forma distendida han participado por Urcacyl su presidente Gabriel Alonso y su director Jerónimo Lozano. De la formación política de Ciudadanos asistieron su candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, su responsable de agricultura Elena León y el candidato a las Cortes por Palencia Juan Pablo Izquierdo.
Los responsables de Urcacyl le han transmitido a Francisco Igea y a su formación, las necesidades de las cooperativas y del medio rural, le han pedido apoyo para el desarrollo del Plan Estratégico del cooperativismo de Castilla y León, y le han entregado un dossier en el que se recogen propuestas concretas sobre cadena alimentaria, ayudas, Entidades asociativas Prioritarias, medio ambiente y medio rural, suministros, innovación, PAC, ganadería, seguros y formación.
Francisco Igea ha mostrado su apoyo y consideración al sector cooperativo y ha establecido como una de las prioridades de su formación para Castilla y León el sector agropecuario. También ha transmitido a los cooperativistas su preocupación por la disminución del número de ganaderos, siendo consciente de que son los que fijan población en el medio rural, y ha comentado la necesidad de dar al consumidor una información adecuada en los etiquetados sobre los productos alimentarios.