USO DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS EN ENTORNO ARCGIS HUB

12 / 09 / 2022

Vuestras cooperativas y sus socios afrontarán en los próximos meses cambios sustanciales en la forma en la que registran y comunican a la administración las operaciones de cultivo. La entrada en vigor de la nueva PAC el 1 de enero del 2023, el nuevo cuaderno de explotación digital, los planes de abonado, el asesor de fertilización, el Real decreto de nutrición sostenible, entre otros, supondrán grandes esfuerzos de adaptación, así como nuevas responsabilidades para las cooperativas que asesoran a sus socios y socias.

Cooperativas Agro-alimentarias de España y URCACYL están desarrollando un servicio de soporte digital basado en Sistemas de Información Geográfica cuyo objetivo es facilitar la vida del equipo técnico de los servicios agronómicos y veterinarios de las cooperativas.

El sistema está basado en la compartición segura de datos entre los socios de la cooperativa, y a su vez en la colaboración y co-creación entre todas las cooperativas de nuestro país y especialmente, entre su equipo técnico. Este sistema permitirá a los socios de las cooperativas cumplir la legislación inminente al mismo tiempo que les garantizará seguir manteniendo la propiedad de sus datos y beneficiarse de su uso agregado. La colaboración entre cientos de cooperativas de distintos sectores y territorios debe impulsar una mejora trascendental en la optimización del uso de los principales inputs; fertilizantes, fitosanitarios y agua, consiguiendo ahorros en costes y mejora de la efectividad y sostenibilidad.

Dirigido a: Servicios agronómicos y veterinarios de las cooperativas.

Fechas: 21 al 25 de noviembre de 2022

Horario: 09:30 – 13:30 (4 horas diarias).

Formato: Online.

La realización del curso permitirá el acceso posterior de la cooperativa a una licencia de acceso al sistema SIGCEX y al Cuaderno de explotación.

Las personas interesadas pueden contactar con asandonis@urcacyl.es

Plazas limitadas

Curso ESRI y Urcacyl